Julieta Lazcano y eso que llaman pasión

(*) Por Florencia Corradini

juli-lazcano

La central cordobesa de Las Panteras vive un momento muy especial. En una charla única, nos cuenta parte de su camino, sus objetivos de cara a los Juegos Olímpicos y sus consejos para las asistentes del Campus

Cierre de set. De un lado de la red, seis panteras rugiendo por un sueño. Del otro lado, la selección peruana. Argentina se impone por 24 a 14. Un sutil toque detrás del bloqueo, termina por concretar un sueño histórico: Las Panteras y un boleto a ciudad feliz. Por primera vez en la historia, la selección femenina de vóley participará en Juegos Olímpicos, este año en Río de Janeiro. Bariloche fue testigo de esa histórica celebración, y del último punto de Julieta Lazcano: remadora por naturaleza, jugadora de la selección desde los 15 años.

Su carrera empezó en un club de barrio, Poeta Lugones, de la ciudad de Córdoba. Luego pasó por General Paz Juniors y el Club Municipalidad de esa misma ciudad. Posteriormente emigró al Viejo Continente, en busca de experiencia y desarrollo profesional.

Pasó por Italia, regresó a Argentina donde compitió en la Liga Argentina y luego llegó a Francia, en el club Istres Provence Volley, donde hace tres temporadas que está, según ella, muy cómodamente instalada.

JulietaConstanzaLazcano11ofArgentinalookson-e1451451958912

La cordobesa cuenta orgullosa, cuál fue el camino para llegar a uno de los momentos que más disfruta de su carrera: “Para llegar a un objetivo, uno debe contar con un plan, primero plantearlo a corto plazo y a medida que se va dando, va creciendo”.

Así crecieron sus deseos de superación para llegar a donde está hoy: “Es fundamental tener pasión en lo que uno hace y perseverancia para concretarlo. A veces hay que redoblar el esfuerzo, porque no alcanza”, manifiesta.

96105_subitem_fullActualmente es una de las centrales titulares de Las Panteras, junto con Emilce Sosa. Su expectativa, frente a uno de los desafíos más importantes de su carrera, es además de dejar todo, disfrutar cada momento: “Queremos representar al país de la mejor manera, se cumplió el objetivo a nivel grupal, y aún quedan por plantear qué queremos en Río”, comenta.

 

Un campus de oportunidades

La central, tuvo la posibilidad de formarse con Kiko Méndez Paz, mentor del Campus. en un momento que según ella fue clave en su carrera: “A Kiko lo tuve como entrenador en la selección menor y luego como segundo técnico en la Liga Argentina, representado a Freyre”, cuenta.

“Él me contagió parte de ésta locura, de entrenar y no parar”, relata. Para Juli, el entrenador es uno de los profesionales más representativos a nivel nacional. En relación al próximo Campus, la central de Las Panteras brinda a las participantes algunos consejos: “Éstas son situaciones únicas, y no todos tienen la posibilidad de acceder a un tipo tan profesional como Kiko, con esa dedicación y pasión. Les aconsejo aprovechar cada consigna, cada consejo, pero sin desesperarse y sobre todo con paciencia. A medida que pasa el tiempo y con los entrenamientos, el cuerpo va adaptándose”, cuenta.

juli-lazcano-principal

Anuncios