Carolina Hartmann: “Kiko supo sacar lo mejor de mí y si hoy logré muchas cosas, en gran parte fue por él”

Caro y Kiko

La líbero que acaba de ganar el título de Liga con Boca fue clave en los años de Bell Vóley. Entrevista con «Carito», una jugadora que está en su mejor momento.

En el Campus Kiko Méndez Paz pretendemos que las jugadoras que participen de las actividades tengan como espejos a voleibolistas que, por esfuerzo, carisma e influencia, van dejando su huella en nuestro deporte. Además, en esta segunda edición consideramos que esos íconos debían haber estado relacionados con el crecimiento de Bell Vóley, un proyecto que fue orgullo de todos, ya que el Campus se realizará en esa ciudad.

Carolina Hartmann, reciente campeona de Liga Argentina con Boca Juniors, es una de esas jugadoras-espejo. Por ello, uno de los grupos de entrenamientos llevará su nombre.

Compartimos con ustedes las palabras de «Carito», en una entrevista en la que refleja sus emociones y describe la incidencia de Kiko Méndez Paz y de Bell Vóley en su carrera:

–¿Qué significa para vos saber que jugadoras muy jóvenes te tendrán como espejo?

–Es muy lindo que el grupo de trabajo lleve mi nombre. Creo que refleja mi trabajo y mi dedicación. ¡Que jugadoras jóvenes reconozcan mi nombre es un regalo! El sacrificio de años, por lo menos se ve reflejado en que pequeños talentos te conozcan y sigan algunos pasos de lo que una hizo para llegar adonde llegó. Y que te saluden en un polideportivo o te reconozcan ya es muy gratificante.

–¿Estarás presente durante las actividades del Campus? ¿Qué significaron Bell Vóley y Kiko Méndez Paz en tu carrera?

–Ojalá pueda asistir al Campus. Voy a hacer todo el esfuerzo para estar ahí. Comencé en Bell Vóley cuando nadie lo conocía: con el trabajo diario y el compromiso de todos nos ganamos un lugar en el vóley nacional. Nos respetaban mucho y como locales nos hacíamos muy fuertes. Y creo que todo eso no hubiese pasado si no estaba al mando Kiko Méndez Paz. Tengo una relación muy especial con él: aparte de entrenarme, fue un gran apoyo y un gran amigo. Me hizo crecer como persona y como jugadora. Supo sacar lo mejor de mí y si hoy logré muchas cosas, en gran parte fue por él, por hacerme entender que había que entrenarse duro y día a a día, y que no había que desperdiciar las oportunidades que se nos daban”.

Tengo una relación muy especial con Kiko: aparte de entrenarme, fue un gran apoyo y un gran amigo. Me hizo crecer como persona y como jugadora. Supo sacar lo mejor de mí y si hoy logré muchas cosas, en gran parte fue por él, por hacerme entender que había que entrenarse duro y día a a día, y que no había que desperdiciar las oportunidades que se nos daban

–¿Cuál es tu mensaje para las jugadoras que participarán de las actividades del Campus?

–¡Que el trabajo diario es la clave! Muchas veces hay que dejar de lado los amigos y la familia para lograr cosas, pero creo que todo el esfuerzo que se hace luego se ve recompensado en los logros. El camino no es fácil, pero hay que transitarlo con felicidad y aprendiendo a cada paso, por sobre todo con compañerismo y trabajo en equipo.

TE CONTAMOS MÁS SOBRE CARO

Líbero cordobesa de gran nivel. Se formó en Freyre y continuó su carrera en Bell Vóley. Después de un primer paso en River Plate, se sumó al múltiple campeón Boca Juniors. «Carito» fue, desde un primer momento, una de las jugadoras más queridas por el público bellvillense. Elegida mejor defensora del Sudamericano de Clubes 2012. Trabajadora, líder, carismática, hábil para jugar con los pies (además le gusta armar: era armadora hasta Sub 16) y con muchas condiciones, hoy está en su mejor momento.