Antonela Curatola: “Kiko me enseñó mucho no sólo en cuanto a vóley, sino también como deportista”

Anto Curatola Sub 23

La armadora, que consiguió el pasaje al Mundial 2014 con Las Panteras, resaltó la capacidad de Méndez Paz y recordó con gran cariño su paso por Bell Vóley. 

Es uno de los espejos en los que el equipo de trabajo del Campus quiere que se reflejen las más chicas. En Bell Ville, donde se realizará la segunda edición del Campus, se hizo querer rápidamente: cuando era muy joven se convirtió en subcapitana de Bell Vóley, el equipo que causó furor en la Liga Argentina, y allí continuó con un crecimiento que no se detiene. En 2013 se dio el gusto de jugar el Mundial Sub 23 en México y, poco después, fue una de las jugadoras que consiguió la clasificación al Mundial 2014 con Las Panteras.

Antonela Curatola, armadora talentosa y excelente deportista, mostró todas sus ganas de estar presente en el Campus de febrero (12 al 15, en Bell Ville) y expresó toda su gratitud tanto al recordar su paso por el equipo cordobés como al momento de valorar el aporte de Kiko Méndez Paz en su crecimiento. A continuación, la charla con «Anto»:

–¿Te gustó la idea de que uno de los grupos del Campus lleve tu nombre? ¿Qué significa para vos saber que jugadoras muy jóvenes te identificarán como espejo o modelo a seguir?

–Claro que me gustó. Es una sensación muy linda el saber que las más chicas me reconocen y ven como un ejemplo, no sólo como jugadora sino como deportista. Es muy gratificante y representa un gran orgullo.

–¿Qué significó Bell Vóley en tu carrera deportiva? ¿Tenés ganas de estar presente en el Campus?

–De ser posible, me encantaría estar en el Campus. Bell Vóley fue una experiencia inolvidable. Más allá de lo que logramos con los resultados (tercer y segundo puesto), se vivía muy intensamente el vóley en esa ciudad y la gente que estaba atrás nuestro era realmente excepcional.

Bell Vóley fue una experiencia inolvidable. Más allá de lo que logramos con los resultados (tercer y segundo puesto), se vivía muy intensamente el vóley en esa ciudad y la gente que estaba atrás nuestro era realmente excepcional.

–Kiko Méndez Paz te dirigió en Bell y siempre te siguió muy de cerca. ¿Qué podés decirnos de él?

–Kiko es un gran entrenador, que me enseñó mucho no sólo en cuanto a vóley, sino también como deportista. Eso es lo especial.

–¿Cuál es tu mensaje para las jugadoras que se inscriban en el Campus?

–Sólo decirles que el vóley es un deporte hermoso, que apasiona. Que si les gusta, le den para adelante porque hay vóley por todas partes. Y que siempre sueñen, por más locos y lejanos que se vean, hay que perseguir esos sueños.

 

TE CONTAMOS MÁS SOBRE «ANTO»

Armadora formada en Vélez Sársfield. Talentosa, es una de Las Panteras que recientemente logró la clasificación para el Mundial 2014, luego de 12 años de ausencia de la Selección Argentina en citas mundialistas. Además, en 2013 disputó el Mundial Sub 23 en México. Jugó en Bell Vóley y mostró su talento por todo el país. Líder y reconocida por su calidad técnica, siempre fue referente de su Vélez. En Bell se convirtió rápidamente en subcapitana. Excelente persona, responsable y trabajadora.

.

Foto: FIVB

.